Nuestros Servicios

Gestión de riesgos

Control portuario

Consultoría de Riesgos

Análisis y Gestión de Siniestros

Formación

Inspecciones Drone

Campamento de entrenamiento

 

Gestión de riesgos

 

Cada programa de gestión de riesgos está diseñado para el perfil individual del cliente, teniendo siempre en cuenta que cada cliente es único. CRM asegura que los servicios que presta se adaptan a las necesidades específicas de cada individuo, con un objetivo principal, salvaguardar los bienes asegurados a través de un innovador y eficaz servicio de consultoría y control de siniestros.

 

Control portuario

 

CRM cuenta en forma permanente con oficiales de nómina ubicados en puertos y aeropuertos de las principales ciudades de Colombia, así como una red de socios ubicados en América y Europa. Estos oficiales realizan inspecciones físicas del estado de las mercancías (palets, estiba, cajones, contenedores, cajas y/o bultos, vehículos, etc.).

Asimismo, el personal realiza inspecciones de las maniobras de carga y descarga de la nave, así como de los vehículos que trasladan las diferentes cargas a los depósitos aduaneros, zonas francas o destinos finales.

Los inspectores toman un registro fotográfico durante cada una de las distintas etapas del proceso, si es posible. Estos registros incluirán las características generales de las mercancías, los comprobantes según el medio de transporte (marítimo, aéreo, fluvial o terrestre) y cualquier observación.

 
 
 

Consultoría de Riesgos

 

Como parte de sus servicios adicionales de administración de riesgos, CRM brinda la siguiente consultoría:

Plan Estratégico de Seguridad Vial
CRM acompaña y asesora todo el proceso de desarrollo del plan estratégico de seguridad vial del cliente, así como también realiza un seguimiento en base a la normatividad administrada por el Ministerio de Transporte sobre políticas de Prevención y Seguridad en el Transporte por Carretera. De conformidad con la Resolución 1565 del 6 de junio de 2014 y el Decreto 1079 del 26 de mayo de 2015.

Operador Económico Autorizado
Entre los clientes acompañantes, el personal Administrativo y Operativo realiza diferentes capacitaciones, las cuales aplican a las normas. Las capacitaciones se implementan a través de los sistemas de información que CRM ofrece al programa de Administración de Riesgos. Estas capacitaciones son aplicables a algunos de los asuntos a evaluar dentro de los procesos de certificación del estándar BASC y OEA (Operador Económico Autorizado).

    "text-left">
  • Administración y gestión de la seguridad
  • Asociados de Negocios (Compañías de Camiones- Operadores Logísticos)
  • Seguridad de Contenedores y otras unidades de carga
  • Seguridad de los procesos
  • Capacitación en seguridad y concientización sobre amenazas
  • Controles de acceso físico/ seguridad personal/ seguridad física.

"text-justify"> Termografia
Proceso que verifica el estado de las instalaciones eléctricas en toda su operación, establece la temperatura a la que funcionan las instalaciones y determina si existen o no anomalías en la resistencia de los componentes. La termografía también confirma si hay un aumento en las corrientes que circulan por los conductores y si presentan algún riesgo para el funcionamiento general.

Pruebas hidrostáticas al Sistema de Protección contra Incendios
El sistema de protección contra incendios es un conjunto de equipos que, integrados en la estructura del edificio, trabajan para paliar cualquier evento de incendio. Estas pruebas permiten establecer la capacidad de circulación del agua, el estado de mantenimiento y la limpieza de los puntos terminales.

Análisis Específico de Operaciones de Alto Riesgo
Teniendo en cuenta que existen empresas que tienen varios procesos críticos en sus operaciones por lo que es posible generar una alta incidencia de daños y robos, CRM implementa una inspección de todos y cada uno de los subprocesos de la cadena logística de las mercancías. Este proceso permite a CRM detectar dónde se pueden producir pérdidas y así proponer iniciativas para controlarlas.

Implementación de Sensores de Choque e Impacto
Estos sensores permiten determinar si la mercancía ha sido manipulada de forma correcta o, por el contrario, ha sufrido golpes durante su transporte. Con este sistema, CRM pretende reducir considerablemente la cantidad de mercancías dañadas producidas durante el transporte y la manipulación. Este tipo de procedimientos tiene beneficios adicionales, ya que:

    "text-left">
  • Verificar la inclinación de la carga durante el transporte
  • Garantizar la calidad del producto, desde su origen hasta su destino
  • Genera aprobación y confianza del destinatario final
  • Evite el manejo incorrecto actuando como elemento disuasorio.

"text-justify"> CRM aplica esta estrategia como parte de su programa de inteligencia de riesgos, con el objetivo de generar recomendaciones y protocolos para el manejo de cierto tipo de mercancías.

Inmersión en Operaciones
Este análisis busca identificar malas prácticas durante la carga, descarga y almacenamiento de mercancías. Para ello, CRM sumerge a su personal especializado en los almacenes en momentos de alto volumen de operaciones. Durante este proceso, el personal puede observar el manejo y manejo de la carga de manera discreta, sin que el personal operativo del cliente sepa que lo está haciendo. La importancia de este proceso es identificar las posibles malas prácticas durante el almacenamiento, que podrían estar causando daños.

Análisis de Riesgos en Aparcamientos
Este análisis identifica las variables más expuestas a partir del análisis de riesgos e identificación de exposiciones. CRM luego aplica un plan de trabajo para el control y la corrección de la evidencia encontrada a lo largo de la evaluación.

Consultores técnicos
Dado que existen mercancías que son consideradas de alto riesgo, ya sea por su valor, propiedades, condiciones de almacenamiento o transporte, CRM pone a disposición de sus clientes un espacio de consultas técnicas para que, a través de este servicio, puedan compartir recomendaciones claves para minimizar la perdida de mercancias.

 

Análisis y Gestión de Siniestros

 

CRM cuenta con personal de ajuste especializado en el sector transporte, quienes realizan, una investigación de las causas del siniestro a través de una inspección, un estudio de la cobertura de la póliza de acuerdo a las circunstancias del evento, la naturaleza del evento, y el monto indemnizable alineado al contrato de seguro. Luego, el personal especializado formula recomendaciones para evitar futuras recurrencias y para manejar y conservar los salvamentos. Toda la información relacionada con la administración de reclamos está disponible en la herramienta web del Sistema de Informes de Reclamos.

 

Formación

 

CRM ofrece un completo programa de talleres, coaching y módulos de formación operativa y administrativa. Consta inicialmente de 23 materias diferentes que incluyen modos de operación, casuística y otras materias relacionadas con el sector del almacenamiento, el transporte y los riesgos que implica a lo largo de la cadena logística.

Uno de los pilares de la estrategia de Administración de Riesgos y Prevención de Pérdidas es la transferencia de conocimiento y experiencia a través de la capacitación de los clientes, con el objetivo de que ellos mismos identifiquen y controlen los riesgos involucrados en sus operaciones.

 
 

Inspecciones Drone

 

Este tipo de inspecciones se implementan con el fin de identificar daños en los techos de las bodegas, así como problemas en las canaletas y bajantes, que pudieran afectar la mercadería almacenada.

 
 

Campamento de entrenamiento

 

Capacitación en gestión integral de riesgos logísticos
Forma a tus equipos de trabajo con cursos en logística y gestión de riesgos asegurables.

Reconocimientos
Evalúa y mide el impacto de la formación a través de los cuestionarios y certificados disponibles en cada módulo.

Contenido adaptativo
Los cursos y contenidos están disponibles 24/7 desde cualquier dispositivo móvil con acceso.