Noticias

ROBAN DE 10 A 20 CAMIONES EN LOS APASEOS: AMOTAC

Publicado octubre 21, 2019 a las 13:10 pm



En Guanajuato tenemos muchos problemas principalmente en los Apaseos y Celaya, secuestros, extorsiones, asesinatos de operadores, robos de mercancías, diariamente se roban de 10 a 20 camiones”, declaró Rafael Orozco Flores, delegado estatal de AMOTAC.

Demandaron más vigilancia carretera y también paraderos seguros para descansar.

Estamos pidiendo a gritos los paraderos seguros, eso es muy importante para el ramo camionero. Hay gente que sale de Culiacán temprano y quiere descansar en Guanajuato y no hay ningún paradero seguro, por favor el Gobierno del Estado nos apoye”, expresó.

Contó que en el tramo de Apaseo-Celaya hay trampas para ponchar las llantas de los camiones, obligando a los conductores a orillarse.

Benjamín Gómez Saldívar, coordinador nacional del hombre-camión de la asociación, también denunció violencia, secuestros, robo de carga, asesinatos a choferes, extorsiones.

Ya casi nadie quiere pasar por este estado pero desgraciadamente los que vienen de largo itinerario: Sonora, Sinaloa, Baja California, el cruce es por Guanajuato y Querétaro, y son los corredores carreteros más peligrosos que tenemos en el país”, apuntó el transportista.

La inseguridad para el autotransporte es mucho más crítica en los estados de: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán.

La AMOTAC convocó a una conferencia de prensa para informar que se manifestarán a nivel nacional el próximo 29 de octubre por la negativa de funcionarios de todos los niveles para dar solución a la problemática de su sector, uno de los temas el de la inseguridad. También acusan retrasos por ministerios públicos para la liberación y entrega de vehículos recuperados hasta tres meses argumentando que cuentan con pocos peritos.

Y a nivel nacional hay una gran molestia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el cierre de clínicas de terceros autorizados para aplicar los exámenes médicos y renovar las licencias provocando un severo retraso en el tema.

Para la protesta del 29 se está convocando como punto de partida el Centro de Ciencias Explora a las 8 de la mañana para de ahí partir posiblemente hasta Silao. Aclaran que no se trata de un bloqueo sino de una protesta pacífica por sus derechos.



Deja un comentario: